Política

Martes, 09 de agosto del 2022

Óscar Zea promoverá moción de interpelación contra ministro Andrés Alencastre

El exministro y actual congresista de Podemos Perú anunció dicha medida contra el titular del Midagri luego que Contraloría revelara irregularidades en licitación de la urea.




El actual congresista de Podemos Perú, Óscar Zea, anunció mediante redes sociales que promoverá una moción de interpelación contra el ministro de Agricultura, Andrés Alencastre, luego que la Contraloría advirtiera sobre irregularidades en la licitación de la urea. 

A través de su cuenta de Twitter, el también exministro responsabilizó al titular del Midagri por las irregularidades encontradas, motivo por el cuál promoverá una interpelación en su contra. 

"La Contraloría del Perú advirtió hace días de irregularidades en licitación de la urea y las explicaciones de @agroruralPER son insuficientes. El ministro Alencastre es el máximo responsable; promoveré una interpelación para que dé explicaciones al país sobre este hecho grave", se lee en el tuit. 

Irregularidades en licitación

Como se recuerda, la Contraloría emitió un informe donde señalan que la empresa ganadora de la tercera licitación de la urea, Ready Oil Supply LLC no cumplió con presentar sus estados financieros de los últimos 3 años, lo cual era uno de los requisitos. Contraloría también recomendó descalificar a dicha empresa como ganadora de la licitación. 


Temas Relacionados: MidagriMoción De InterpelaciónÓscar ZeaUrea

También te puede interesar:

DENGUE