Política

Domingo, 07 de agosto del 2022

Acción Popular pide la renuncia de Pedro Castillo

El partido de la lampa señala que es la única salida frente a la “crisis política y de desgobierno” que se vive en el país.

Fuente: Infobae



Tras la juramentación del nuevo Gabinete Ministerial al mando de Aníbal Torres, el Plenario Nacional de Acción Popular pidió la renuncia del presidente Pedro Castillo.

El comunicado, compartido por el Secretario General Nacional del partido, Julio Chávez,  inicia resaltando la cooperación y confianza que brindó el  partido al actual gobierno. 

Más adelante señala que “a más de un año de instalado el actual régimen, “se ha demostrado incapacidad para resolver los grandes problemas del país, designando ministros y funcionarios sin preparación y con graves cuestionamientos legales”.

Esto en relación a Betsy Chávez, la actual ministra de Cultura, quien fue censurada por el Congreso.

VACANCIA

El oficio indica que de no producirse la renuncia del jefe de Estado, Acción Popular apoya una futura vacancia y exhortó a los integrantes de su bancada votar a favor para que esta ocurra.

Como se recuerda, la segunda moción de vacancia  contra el Castillo Terrones, realizada el pasado 28 de marzo, solo  consiguió 76 de los 87 votos requeridos.


También te puede interesar:

DENGUE