Política

Domingo, 07 de agosto del 2022

Defensor del Pueblo: legisladores deberán elegir entre Carlos Castro, Jorge Rioja y Beatriz Ramírez

En caso de no alcanzarse la mayoría en la votación, la comisión encargada de la selección, en un plazo máximo de diez días, deberá presentar nuevas propuestas de candidatos.

Foto La República



El pleno del Congreso deberá elegir entre Carlos Castro Barriga, Jorge Rioja Vallejos y Beatriz Ramírez Huaroto, al nuevo defensor del pueblo. La comisión  encargada de la selección de candidatos aptos aprobó finalmente dicha terna.

Según el cronograma de trabajo de la comisión, la propuesta será remitida el lunes 8 de agosto a la Presidencia del Congreso. Una semana después, el pleno del Parlamento estará habilitado para votar a los tres candidatos aptos. 

 

Votación candidato por candidato

 

En cumplimiento del tercer artículo de la Ley Orgánica de la Defensoría del Pueblo, la votación se efectuará, candidato por candidato, y en el orden que presentó  la nómina la comisión, que realizó la selección final de postulantes.

En caso de no alcanzarse la mayoría en la votación, la comisión, en un plazo de diez días, deberá presentar nuevos candidatos. Para lograr el cargo el postulante tendrá que obtener la mayoría de los dos tercios del número legal de miembros del Congreso.

 

 


Temas Relacionados: CandidatosCongresoDefensor Del PuebloSelección

También te puede interesar:

DENGUE