Política

Viernes, 05 de agosto del 2022

Betssy Chávez niega que su retorno al gabinete sea un acto de provocación al Congreso

El presidente Pedro Castillo juramentó a Betssy Chávez como ministra de Cultura, esto luego de que Chávez fuera censurada por el Congreso cuando era titular de Trabajo en el mes de mayo.




La flamante ministra de Trabajo, Betssy Chávez, negó que su retorno al Gabinete Ministerial liderado por Aníbal Torres sea un acto de provocación contra el Congreso, ya que fue censurada cuando fue ministra de Trabajo el pasado mes de mayo.

Los afectamos no somos la clase política, los afectados son todos los peruanos, no es un acto de provocación, el llamado que hacemos es que el Congreso y el Ejecutivo tiendan puentes en favor de la democracia”, afirmó en declaraciones a la prensa.

 

DEFIENDE A PEDRO CASTILLO

Al ser consultada por las 5 investigaciones que pesan contra el presidente Castillo, Chávez señaló que el jefe de Estado si asistió a las citaciones de la Fiscalía y esta a disposición de la justicia.

El presidente Castillo esta llano a colaborar con la justicia, y le decimos el presidente no tiene pensado en escaparse o renunciar por fax”, señaló.  


Temas Relacionados: 2022 En 24 HorasBetssy ChávezCongresoPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE