Política

Viernes, 05 de agosto del 2022

Jorge Montoya sobre nuevo Gabinete: Todo indica que va a ser más de lo mismo

Asimismo, el congresista de Renovación Popular indicó que darla el premierato al ministro Salas sería "reforzar el blindaje al presidente".




El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, se pronunció sobre el nuevo Gabinete Ministerial al cual el presidente de la República, Pedro Castillo, tomará juramento este viernes 05 de agosto, tras la renuncia de Aníbal Torres como premier. 

En declaraciones para Canal N, el parlamentario cuestionó las declaraciones del presidente ante la prensa, quien convocó a los partidos políticos a trabajar juntos para crear "un gabinete de ancha base". Para Montoya, el modus operandi del presidente no garantiza que el nuevo Gabinete sea mejor que los anteriores. 

"No se pide una convocatoria a los medios de comunicación a los que quieren integrar su Gabinete, ese es un trabajo de uno a uno, llamadas a los jefes de partidos, conversar con ellos y plantearlo [...] todos los pasos que está dando indican que no lo va a hacer y si va a nombrar va a ser algo más de lo mismo o parecido", dijo. 

Sobre nuevo premier 

Asimismo, Montoya Manrique indicó que poner a Alejandro Salas o a Betssy Chávez como reemplazo de Aníbal Torres en el premierato, sería un grave error que sólo generaría mayor inestabilidad y crisis. 

"En el caso del ministro Salas sería más de lo mismo, no veríamos ningún cambio, al contrario, se reforzaría el blindaje al presidente. En el caso de Betssy Chávez, ella ha sido censurada, no puede formar parte del Gabinete que se estaría formando", sostuvo. 


Temas Relacionados: Jorge MontoyaNuevo GabineteRenovación Popular

También te puede interesar:

DENGUE