Política

Viernes, 05 de agosto del 2022

Félix Chero sobre Betssy Chávez: "No la descarto de ninguna manera para ser premier"

El titular del Minjus aseguró que la censura de la ex ministra de Trabajo fue injustificada: "Es una demócrata y una profesional competente".




El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero Medina, se pronunció sobre el nuevo Gabinete Ministerial al cual el presidente Pedro Castillo tomará juramento este viernes, tras la renuncia de Aníbal Torres como jefe de Gabinete. 

En declaraciones para la prensa, el titular del Minjus dejó abierta la posibilidad de que Betssy Chávez sea la sucesora de Torres Vásquez como premier, argumentando que su censura por parte del Congreso fue injustificada e injusta. 

"Todos sabemos la forma irracional, antidemocrática, como se le censuró a Betssy Chavez. Ella venía haciendo un gran trabajo. Es una demócrata, es una profesional competente y, particularmente, si me piden mi opinión, no la descarto de ninguna manera para ser Premier", dijo. 

Sobre Alejandro Salas

Del mismo modo, Chero Medina indicó que el ministro de Cultura, Alejandro Salas, es otra opción que el presidente de la República puede tener en consideración para asumir el premierato. 

"Alejandro Salas también viene haciendo un gran trabajo, es alguien que viene haciendo una labor por el país en el sector cultura y tampoco se le descarta. Es decir, a nadie que abraza ideales democráticos, que respeta la Constitución, que respeta el derecho de todos los peruanos y peruanas a tener un país que atienda sus grandes expectativas, no se le puede descartar", manifestó.


También te puede interesar:

DENGUE