Política

Viernes, 05 de agosto del 2022

Presidente Castillo tomará juramento hoy del nuevo gabinete: ¿Quiénes integrarían equipo ministerial?

Se trata del quinto Gabinete Ministerial del mandatario, en poco más de un año de su gestión. Hay gran expectativa por conocer a los integrantes del nuevo Consejo de Ministros.




El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que este viernes 5 de agosto, tomará juramento del nuevo Gabinete Ministerial, a solo dos días de la renuncia de Aníbal Torres como titular de la PCM.

Se trata del quinto Gabinete Ministerial del mandatario, en poco más de un año de su gestión. Los nuevos rostros y quienes continuarán en el Gabinete serán presentados en una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.

Castillo Terrones señaló en declaraciones a la prensa, que esperaba que el nuevo equipo ministerial sea de "ancha base" para trabajar por el país, por lo que convocó a que participen actores políticos, así como a la sociedad civil y organizaciones.

¿QUIÉNES ESTÁN VOCEADOS A INTEGRAR EL NUEVO GABINETE?

Entre los voceados para ser el nuevo titular de la Presidencia del Consejo de MInistros (PCM) están el ministro de Cultura, Alejandro Salas, así como el titular de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.

¿KURT BURNEO AL MEF?

Se supo que esta mañana, el economista y exministro de Producción, Kurt Burneo, se reunió en Palacio de Gobierno con Pedro Castillo y es voceado a asumir la titularidad del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).


Temas Relacionados: Gabinete MinisterialJuramentaciónPcmPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE