Política

Jueves, 04 de agosto del 2022

Congreso: Se aprueba numero de integrantes para Comisiones Ordinarias y Permanente

En Pleno del Congreso, se aprobó el número de integrantes que comprenderán las Comisiones ordinarias y la Comisión Permanente




En votación en el Pleno del Congreso, se aprobó el número de personas que integrarán las comisiones ordinarias, y la Comisión Permanente, en el periodo 2022 - 2023.

Con 93 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención, se habría acordado que el partido Fuerza Popular presidirá 4 comisiones, mientras que la bancada de Acción Popular estará a cargo de 3, y Alianza para el Progreso, Perú Libre, Avanza País, Bloque Magisterial y Cambio Democrático, presidirán a 2.

Mientras que Renovación Popular, Integridad y Desarrollo, Perú Bicentenario, Perú Democrático, Podemos Perú y Somos Perú, estarán a cargo de 1 comisión.

SOBRE LA COMISIÓN PERMANENTE

Asimismo se habría acordado que un total de 28 parlamentarios serán los que integrarán la Comisión Permanente, además de los integrantes de la Mesa Directiva.

Por la Mesa Directiva se encuentra Lady Camones, Martha Moyano y Digna Calle.

Mientras que los demás integrantes serían: Hernando Guerra García, Patricia Juárez Gallegos, Juan Carlos Lizarzaburu, Ernesto Bustamante, Alejandro Aguinaga, Kelly Portalatino, Jaime Quito, Margot Palacios, Waldemar Cerrón, Alejandro Soto Reyes, Mary Acuña Peralta.

Ademas de Katy Ugarte, Elizabeth Medina, Noelia Herrera Medina, Javier Padilla Romero, Norma Yarrow Lumbreras, Jéssica Córdova Lobatón, Héctor Valer Pinto, José Luna Gálvez,  Edgard Reymundo Mercado, Kira Alcarraz, José Balcázar Zelada y Susel Paredes.


También te puede interesar:

DENGUE