Política

Jueves, 04 de agosto del 2022

Acción Popular expulsa a los seis congresistas acusados de pertenecer a “Los Niños”

Ayer en la noche, el Plenario Nacional del partido de la lampa acordó retirar del partido a los seis parlamentarios.

Foto: Radio Nacional



 El Plenario Nacional de Acción Popular expulsó a los seis congresistas acusados por Karelim López de pertenecer a “Los Niños”, una presunta organización criminal que operaría en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El secretario general del partido, Edmundo  del Águila publicó un comunicado en sus redes sociales donde dio a conocer la decisión del partido de separar a los parlamentarios,  Ilich Fredy López, Darwin Espinoza Vargas, Jorge Luis Flores Ancachi, Elvis  VergaraJuan Carlos Mori Celis y Raúl Felipe Doroteo  debido a las recientes revelaciones de los colaboradores eficaces ante el Ministerio Público.

El oficio también indica se citó a los congresistas para que dieran sus descargos, sin embargo al no presentarse “se declararon en rebeldía”.

LOS NIÑOS

Como se recuerda, el exfiscal de la Nación, Pablo Sánchez solicitó el impedimento de salida por nueve meses para los seis congresistas de Acción Popular.

De acuerdo al testimonio de Karelim López, estos congresistas serían cercanos al ahora prófugo exministro de Transportes, Juan Silva.


También te puede interesar:

DENGUE