Política

Jueves, 04 de agosto del 2022

¿Cuáles serían las verdaderas razones tras la renuncia de Aníbal Torres?

Según fuentes de 2022 en 24 Horas, Pedro Castillo -con la ayuda del extitular del Mininter Dimitri Senmache- ha estado buscando nuevos ministros para formar un gabinete.




Aníbal Torres ha renunciado a la presidencia del Consejo de Ministros en el momento más crítico del Gobierno de Pedro Castillo.  En la carta que publicó esta mañana, Torres señalaría que los motivos para dimitir al cargo sería que extraña ejercer como profesor universitario; sin embargo, las revelaciones de Bruno Pacheco habrían sido las detonantes para que Torres Vásquez de un paso al costado.

El analista político, Ivan García, opinó que tras las declaraciones del exsecretario de Gobierno se vendrían más secretos de Castillo Terrones a la luz. “Me parece probable que Torres sepa esto, o lo intuya, y haya decidido decir ‘hasta aquí nomás’”, añadió.

Pero ese no sería el único motivo. Según fuentes de 2022 en 24 Horas, en los últimos días,  el mandatario -con la ayuda del extitular del Mininter Dimitri Senmache- ha estado buscando nuevos ministros para formar un gabinete, al cual llamarían uno de consenso. Incluso, se afirma que ya habrían tendido puentes con parlamentarios de Fuerza Popular y Renovación Popular.

Otra persona que estaría orientando al jefe de Estado, sería el ministro de Cultura Alejandro Salas, así como también la exministra de Trabajo Betssy Chávez.


Temas Relacionados: Aníbal TorresDimitri SenmachePedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE