Política

Miércoles, 03 de agosto del 2022

Caso Metro de Lima: Inician juicio oral contra Jorge Cuba y demás involucrados

El exviceministro Jorge Cuba Hidalgo estaría siendo investigado por presunto lavado de activos a favor de la empresa Odebrecht

(Foto: Andina)



A través de un comunicado, el Ministerio Público señaló que se estaría iniciando la etapa de juicio oral contra el exviceministro de Comunicaciones Jorge Cuba Hidalgo, y otros exfuncionarios, por el presunto delito de colusión, cohecho y lavado de activos, por el caso Metro de Lima.

Asimismo, se sabe que este caso estaría a cargo del fiscal José Domingo Pérez, quien le imputa a los acusados de haber favorecido a la empresa Odebrecht, en contratos del tramo 1 y 2, además de la Línea 1 del Metro de Lima.

Del mismo modo, se habría dado a conocer que la empresa Odebrecht habría pagado sumas millonarias al exviceministro de Comunicaciones Jorge Cuba Hidalgo y otros ex funcionarios.

ACUSADOS

Como se recuerda, el Primer Despacho del Equipo Especial Lava Jato, habría acusado también a Mariella Huerta Minaya, Edwin Luyo Barrientos, Miguel Ángel Navarro Portugal, Jessica Tejada, Santiago Chau Novoa, Magdalena Bravo Hinostroza, Jesús Munive Taquia y Víctor Muñoz Cuba.


También te puede interesar:

DENGUE