Política

Martes, 02 de agosto del 2022

Bazán sobre Wilmar Elera: "Si un congresista tiene prisión efectiva, corresponde el desafuero"

El congresista de Avanza País indicó que, según el reglamento interno del Congreso, Wilmar Elera debe ser reemplazado por su accesitario.




El congresista de Avanza País, Diego Bazán, se pronunció sobre la situación de su colega parlamentario, Wilmar Elera, quien renunció a la tercera vicepresidencia del Congreso tras conocerse su sentencia a 6 años de cárcel por el delito de colusión agravada. 

En entrevista para Canal N, el legislador indicó que, según el reglamento del Congreso, corresponde el desafuero del parlamentario de Somos Perú, en vista de que cuenta con una sentencia de prisión en su contra. 

"El reglamento interno del Congreso es bastante claro. Si un congresista tiene prisión efectiva, lo que queda o lo que corresponde luego de que esto se efectivice, es el desafuero del congresista y tendría que ingresar su accesitario", indicó. 

Sobre Freddy Díaz 

Asimismo, Bazán Calderón señaló que el parlamentario Freddy Díaz, en caso de que el Poder Judicial emita una sentencia de privación de la libertad en su contra por el delito de violación sexual, también sería reemplazado en sus labores en el Congreso. 

"En el caso del congresista Freddy Díaz, si el Poder Judicial y el Ministerio Público determinan que el congresista es privado de su libertad más de 120 días el reglamento también indica que tiene que ser reemplazado por su accesitario", sostuvo. 


Temas Relacionados: DesafueroDiego Bazán

También te puede interesar:

DENGUE