Política

Martes, 02 de agosto del 2022

Silvana Robles presenta moción para dejar sin efecto beneficios de la Mesa Directiva

La congresista presentó una moción multipartidaria que busca dejar sin efecto el acuerdo aprobado en la gestión de Alva, para que puedan gozar de movilidad y combustible tras culminar sus funciones.




La congresista de Perú Libre, Silvana Robles, presentó este martes una moción que propone dejar sin efecto los beneficios aprobados por la anterior Mesa Directiva presidida por la parlamentaria de Acción Popular, María del Carmen Alva. 

La iniciativa de Robles, que cuenta con el respaldo de otros congresistas, argumenta que ante la actual coyuntura por la crisis sanitaria y económica, resulta inviable que la Mesa Directiva saliente conserve sus beneficios. 

Si bien estos beneficios estuvieron vigentes durante el año 2009, éstos fueron dejados sin efecto por Congresos anteriores por cuanto eran incompatibles con la sindéresis a que está obligada la Mesa Directiva, y particularmente el presidente o presidenta del Congreso, más aún en las condiciones de rigidez fiscal que nos impone la crisis económica y sanitaria por la que atraviesa el país;”, se lee en la moción. 

Asimismo, la propuesta de Silvana Robles también busca eliminar el acuerdo donde se establece un nivel remunerativo por más de 15 mil soles para expresidentes del Congreso de la República cuando ingresen a laborar en la Organización Parlamentaria, en mérito a su “expertiz invaluable en el trabajo del Parlamento Nacional”.

Beneficios de la Mesa Directiva

Como se recuerda, semanas antes de terminar su gestión, la anterior Mesa Directiva encabezada por Alva Prieto aprobó el Acuerdo 110-2021-2022, donde se determina que los miembros de dicho grupo de trabajo, al culminar sus funciones, seguirán gozando de movilidad particular, resguardo policial y combustible por un periodo de 6 meses más. 


También te puede interesar:

DENGUE