Política

Martes, 02 de agosto del 2022

Abogado de Lilia Paredes: Primera dama conoce al empresario Hugo Espino

Además el abogado, señaló que los hermanos de la primera dama tendrían como demostrar que el origen de los 90 mil soles que dieron como préstamo al empresario Espino no es ilegal.




El abogado de la primera dama Lilia Paredes, Benji Espinoza, en entrevista a un medio local, confirmó que su patrocinada conoce a al empresario Hugo Espino, gerente de JJM Espino Ingeniería & Construcción, quien reveló que en octubre del año 2021 recibió un préstamo de 90 mil soles por pate de los hermanos de Paredes.

"Conoce al señor Espino, que es la información que se ha revelado en la investigación, así que no te puedo dar mayor detalle, pero ese dato se ha entregado. Ese tema no lo puedo contestar porque se ha profundizado en la carpeta (fiscal) y tengo un deber de reserva para esa investigación abierta", afirmó en entrevista con RPP Noticias.

90 MIL SOLES SON PRODUCTO DE ACTIVIDAD LÍCITA

En otro momento, el abogado señaló que los hermanos de la esposa del presidente Pedro Castillo, tendrían como demostrar que el origen de los 90 mil soles que dieron como préstamo al empresario Hugo Espino son producto de una actividad lícita.

"Se va a aclarar, lo que puedo decir es que no ha habido ningún dinero ilegal producto de una actividad criminal y en las investigaciones de lavado de activos cobra relevancia la pericia contable como un acto que determina si el ingreso es producto de una actividad lícita. Sí (tienen cómo demostrarlo el origen de los fondos)", señaló en entrevista con RPP Noticias.


Temas Relacionados: Benji EspinozaFiscalLilia ParedesPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE