Política

Domingo, 31 de julio del 2022

Freddy Díaz: Fiscalía pide impedimento de salida del país para congresista acusado de violación

La presunta víctima señaló que estaba tomado licor con el legislador en su oficina del jirón Azángaro en el centro de Lima, cuando este aprovechó su estado de inconsciencia y la atacó.




 

El Ministerio Público solicitó una orden de impedimento de salida del país contra el congresista  Freddy Díaz, exintegrante de la bancada de Alianza Para el Progreso (APP), investigado por el delito de violación sexual contra una trabajadora del parlamento.

La denuncia contra el congresista  se conoció el pasado miércoles 27 de julio. La presunta víctima señaló que estaba tomado licor con el legislador en su oficina del jirón Azángaro en el centro de Lima, cuando este aprovechó su estado de inconsciencia y la atacó.

 

El principal interesado

 

Al respecto, Díaz Monago, quien permanece no habido, dijo que se someterá a las “indagaciones respectivas” y expresó sus “respetos a la integridad física y psicológica de las personas”. Señaló ser el primer interesado en que el hecho se investigue y se aclare.

“Soy el primer interesado en que esta denuncia se investigue y aclare. Por tanto, de acuerdo con la normatividad vigente, me someteré a las indagaciones respectivas para aclarar esta situación, respetando el debido proceso en curso", sostuvo el parlamentario.

 

 

 


Temas Relacionados: CongresoDenunciaViolación

También te puede interesar:

DENGUE