Política

Sábado, 30 de julio del 2022

Congresista Freddy Díaz fue separado de la comisión de selección del nuevo Defensor del Pueblo

Hace unos días, su bancada, Alianza Para el Progreso (APP), lo expulsó tras conocerse una denuncia que lo implica en una presunta violación sexual.




El legislador Freddy Díaz fue retirado de la Comisión Especial de selección de candidatos aptos para la Defensoría del Pueblo, la cual encabezaba. La bancada de Alianza Para el Progreso (APP) hizo la solicitud, lo reemplazará Manuel García.

Díaz Monago fue expulsado de esta agrupación política esta semana, tras conocerse una denuncia que lo implica en una presunta violación sexual perpetrada supuestamente contra una trabajadora de la sede del Legislativo.

 

Defensor del Pueblo

 

Por otro lado, el cronograma de la Comisión Especial para elegir al nuevo Defensor del Pueblo prevé la realización de las entrevistas personales a los postulantes durante los días 3 y 4 de agosto, informa Andina.

El 5 de agosto, la Comisión se reunirá para votar y elegir a los candidatos aptos. Tres días después, presentarán al pleno a los candidatos seleccionados para ser Defensor del Pueblo. Dicha instancia votará la propuesta el 16 de agosto.

 

 


Temas Relacionados: CongresistaDefensor Del PuebloPleno

También te puede interesar:

DENGUE