Política

Sábado, 30 de julio del 2022

Elecciones 2022: cédula de votación incluirá rostros de candidatos a gobernadores regionales

En la resolución jefatural 002403-2022-JN/ONPE, esta estará dividida en dos cuerpos, uno para la elección de gobernadores y vicegobernadores regionales, y el segundo para los consejeros regionales.




La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que el diseño de la cédula de votación para la elección de autoridades regionales en los comicios del 2 de octubre tendrá la fotografía del rostro del candidato a gobernador regional de cada jurisdicción.

En la resolución jefatural 002403-2022-JN/ONPE, se precisa que esta estará dividida en dos cuerpos, uno para la elección de gobernadores y vicegobernadores regionales, y el segundo para los consejeros regionales.

Las dimensiones serán de 21 centímetros de largo (que podrán aumentar a 26 centímetros, de acuerdo al número de organizaciones participantes) y 24 centímetros de ancho.

 

¿CÓMO SERÁ LA CÉDULA MUNICIPAL?

Para la elección de autoridades municipales, en las cédulas aparecerán los nombres y los símbolos de las organizaciones políticas. Sus dimensiones serán de 15 centímetros de largo por 21 centímetros de ancho, en formato horizontal, cuando incluya de 1 a 5 organizaciones políticas.

A partir de seis organizaciones políticas, la cédula será de formato vertical y el tamaño mínimo de la cédula será de 21 centímetros de largo por 15 centímetros de ancho. Este podrá aumentar a 32 centímetros, de ser necesario.

La cédula de sufragio municipal provincial - distrital tendrá 21 centímetros de largo por 24 centímetros de ancho. El largo se podrá incrementar hasta 32 centímetros.


Temas Relacionados: EleccionesElecciones 2022OnpeVotación

También te puede interesar:

DENGUE