Política

Miércoles, 27 de julio del 2022

Hernando Guerra García: "Lo que tenemos en el Gobierno es una mafia"

El congresista de Fuerza Popular se pronunció sobre las declaraciones del abogado César Nakazaki, quien reveló en 2022 en 24 horas que Bruno Pacheco fue agredido y amenazado de muerte.




El congresista de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, se pronunció sobre las declaraciones del nuevo abogado de Bruno Pacheco, César Nakazaki, quien reveló en entrevista con Mávila Huertas que su cliente fue golpeado y amenazado de muerte para que no hablara. 

En declaraciones para 2022 en 24 horas, el parlamentario responsabilizó al Gobierno del presidente Pedro Castillo, por el atentado contra el exsecretario del Palacio de Gobierno y aseguró que el país está siendo gobernado por una "mafia". 

"Así son las conductas de las mafias y lo que tenemos en el Gobierno es una mafia. Amenazas, extorsiones, encubrimientos, manejos de cargos [...] esperemos que esto comience a develarse rápidamente", manifestó. 

Sobre Dina Boluarte 

Asimismo, el legislador se pronunció sobre la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte.  Guerra García indicó que la también ministra de Desarrollo e Inclusión social debería ser inhabilitada de sus funciones por una presunta infracción del artículo 126 de la Carta Magna. 

"A mi juicio es clarísimo, Dina Boluarte debería quedar inhabilitada, el informe de la Contraloría está muy bien argumentada [...] creemos que ella es cómplice de este Gobierno", sostuvo. 


También te puede interesar:

DENGUE