Política

Martes, 26 de julio del 2022

Esdras Medina renunció a la bancada de Renovación Popular

Tras culminar las elecciones de la Mesa Directiva, el congresista envió una carta al vocero de la bancada, Jorge Montoya, explicando que su salida se debe a "razones de libertad de conciencia".

(Foto: Willax)



Tras culminar las elecciones para elegir a la nueva Mesa Directiva del Congreso, el parlamentario Esdras Medina, quien participó de dichas elecciones, presentó su renuncia irrevocable a la bancada de Renovación Popular, quienes no avalaban la candidatura de Medina. 

A través de un documento enviado al vocero de la bancada, Jorge Montoya, el parlamentario agradeció a sus ahora excompañeros y al líder del partido por el tiempo que estuvo en dicho grupo parlamentario, asimismo, alegó que su salida se debe a "razones de libertad de conciencia". 

"Comunicarle que por razones de libertad de conciencia he tomado la decisión de presentar mi renuncia al Grupo Parlamentaria Renovación Popular [...] agradezco a todos los colegas integrantes y en especial al presidente del partido por el compañerismo ofrecido", se lee en el oficio. 

López Aliaga pidió su renuncia 

Como se recuerda, el líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, se pronunció en sus redes sociales tras enterarse que Medina integraba una de las listas a la Mesa Directiva junto a parlamentarios del oficialismo. El candidato a la alcaldía de Lima expresó su decepción y públicamente pidió la renuncia de Esdras Medina. 

¡Gran decepción, Esdras Medina! Públicamente, te pido la renuncia a la bancada de Renovación Popular. Corrupción y comunismo no tienen cabida en Renovación Popular”, publicó en su cuenta de Twitter. 


Temas Relacionados: CongresoEsdras MedinaMesa DirectivaRenovación PopularRenuncia

También te puede interesar:

DENGUE