Política

Martes, 26 de julio del 2022

Lady Camones sobre Bruno Pacheco: "Esperaremos los primeros resultados de las investigaciones"

La nueva presidenta del Congreso felicitó a la Fiscalía por su arduo trabajo y reafirmó el compromiso de la Mesa Directiva en la lucha contra la corrupción.

(Foto: Willax)



La nueva presidenta del Congreso de la República, Lady Camones, brindó un discurso ante el Pleno tras ganar las elecciones para conformar la nueva Mesa Directiva y aprovechó para pronunciarse sobre el exsecretario del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, quien recientemente se entregó a las autoridades. 

Tras juramentar a su nuevo cargo, la también congresista de Alianza Para el Progreso felicitó a la Fiscalía por lograr que Pacheco salga de la clandestinidad e indicó que esperarán los resultados de las investigaciones para tomar medidas sobre la situación del presidente Pedro Castillo

"Sobre este caso en particular debo felicitar enormemente a la Fiscalía de la Nación y al equipo fiscal y policial que han logrado esa entrega. Vamos a esperar con la debida ponderación los primeros resultados de las investigaciones y vamos a colaborar en todo lo que sea necesario con el Ministerio Púbico para el logro de los resultados que el país sigue esperando”, expresó.

Lucha contra la corrupción

Asimismo Soriano reafirmó su compromiso y el de sus compañeros de la Mesa Directiva en la lucha contra la corrupción en los poderes del Estado. "Este es un momento muy importante para reafirmar nuestro profundo compromiso en la lucha contra la corrupción caiga quien caiga”, manifestó. 

Como se recuerda, la nueva titular del Parlamento, quien integraba la lista 1, fue elegida para presidir la Mesa Directiva tras obtener la mayoría de votos en la segunda vuelta de las votaciones, donde disputó el cargo con la lista 3 encabezada por Esdras Medina. 

Lady Camones integrará dicho grupo parlamentario como presidente y tendrá como compañeros a Marha Moyano (primera vicepresidenta), Digna Calle (segunda vicepresidenta) y Wilmar Elera (tercer vicepresidente). 


Temas Relacionados: Bruno PachecoInvestigacionesLady CamonesMesa Directiva

También te puede interesar:

DENGUE