Política

Lunes, 25 de julio del 2022

Contrarreforma Universitaria: grupo de rectores anuncia que no acatará el fallo del PJ

La rectora de San Marcos anunció que en los próximos días se convocará a una asamblea para elegir a los dos miembros que los representarán en la Sunedu.




Hoy, durante una conferencia de prensa, la rectora  de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM, Jeri Ramón Ruffner, anunció que no acatarán el fallo del Poder Judicial que declara nula la ley que modifica el Consejo Directivo de la Sunedu.

Es por eso que, al ser la San Marcos, la universidad pública más antigua, ya están trabajando en el reglamento para iniciar con las elecciones de los dos miembros que los representaran en la Sunedu.  

“Como nosotros tenemos que cumplir la ley y tenemos un plazo de 30 días para  elegir a los miembros de Sunedu. (…) Es el caso que San Marcos, al ser la universidad más antigua, convocará a la asamblea a todas las universidades públicas para hacer la elección de los dos miembros de Sunedu”, señaló Ramos Ruffner.

EN CONTRA

La   Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú (Anupp) se mostró a en contra del fallo del Poder Judicial que declara nula la norma aprobada por insistencia en el Congreso.

En un comunicado la Anupp señaló que el fallo del PJ atenta contra la función del Congreso.

“Privarle al Congreso su atribución principal, que es dictar leyes, implica la comisión de varios delitos, entre ellos el de prevaricato”, reza el pronunciamiento.


También te puede interesar:

DENGUE