Política

Domingo, 24 de julio del 2022

Ministro de Defensa sobre próxima Mesa Directiva: “Esperamos trabajar juntos”

El titular del Mindef también brindó más detalles sobre la investigación en su contra por haber usado una aeronave del Estado para viajar junto a sus hijas Huánuco.

Foto: captura Panamericana



El ministro de Defensa, José Gavidia, manifestó el deseo de trabajar junto con la próxima Mesa Directiva del Congreso, que se elegirá el próximo 26 de julio.

En declaraciones a la prensa, Gavidia señaló la importancia de que el Legislativo trabaje  con el Ejecutivo para “que el país sea mejor”.

Asimismo, también detalló el trabajo que su sector viene apoyando a la Policía Nacional del Perú (PNP) para atender los problemas de inseguridad ciudadana.  

INVESTIGACIÓN

En relación a la   investigación por la presunta comisión del delito de Peculado de Uso que le inició el Ministerio Público, Gavidia detalló que va a colaborar con la justicia para llegar a “la verdad lo antes posible”.

“Ya manifesté las circunstancias en que trasladé a mis hijas, espero se llegue a la verdad lo antes posible. Vamos a acudir a donde nos citen, es la forma en que debemos actuar todos los funcionarios público”, añadió.

Como se recuerda, un programa periodístico reveló que Gavidia viajó con sus hijas en una aeronave estatal hacia Huánuco, donde se realizó una actividad oficial.


También te puede interesar:

DENGUE