Política

Viernes, 22 de julio del 2022

Cueto: “Nosotros no nos vamos, se va Castillo y ahí hay elecciones presidenciales, no generales”

De aprobarse propuesta de adelanto de elecciones, aseveró que solo Pedro Castillo tendrá que irse, mientras que los congresistas se mantendrán en sus cargos.




El congresista de Renovación Popular, José Cueto, manifestó que la única salida a la crisis política que afronta el Perú es deshacerse del mandatario Pedro Castillo y la vicepresidenta Dina Boluarte para convocar a unas elecciones presidenciales, pero no generales.

“Nosotros no nos vamos. La constitución es bien clara, se va Castillo y ahí hay elecciones presidenciales, no generales. La gente está cansada de todo, está bien pues, pero haremos lo que está escrito en la Constitución”, declaró el parlamentario a Canal N.

En esa línea, el legislador consideró que está de acuerdo con el proyecto de ley que reduce votos para lograr una vacancia presidencial, tal como lo presentó la bancada de Avanza País

“Nosotros hemos empujado la vacancia, también la acusación constitucional, pero estoy de acuerdo con la reducción (de votos para lograr la vacancia). Lo dije hace dos meses, me dijeron que no era popular esa medida. Si llega a debate, yo voy a estar a favor”, aseguró.

De aprobarse la propuesta sobre adelanto de elecciones, aseveró que el mandatario tendrá que irse, mientras que los congresistas deberán mantener en sus cargos, pues señaló que es consciente de que “la gente está cansada de todo”.

 


También te puede interesar:

DENGUE