Política

Jueves, 21 de julio del 2022

Avanza País presentó proyecto de ley que reduce los votos para una vacancia presidencial

La iniciativa de los parlamentarios Norma Yarrow, Rosselli Amuruz y Diego Bazán, propone reducir de 87 a 78 los votos para una vacancia presidencial.




La bancada de Avanza País, presentó este jueves el Proyecto de Ley 2693, que busca reducir el número de votos necesarios para concretar una vacancia presidencial, ya se por completa incapacidad moral o física, la medida se toma en el marco de las acusaciones del exministro, Mariano González, quien acusó al presidente de "obstruir a la justicia". 

En una publicación en sus redes sociales, la bancada parlamentaria detalló que presentaron de forma virtual la medida, que nace por iniciativa de los congresistas Diego Bazán, Norma Yarrow y Rosselli Amuruz. El PL busca reducir de 87 a 78 los votos necesarios. 

"El grupo parlamentario Avanza País, por iniciativa de nuestros Congresistas @NormaYarrow4 @RosselliAmuruz @DiegoBazanC1, Hemos presentado de manera virtual  el Proyecto de Ley 2693 que  reduce de 87 a 78 los votos para la VACANCIA PRESIDENCIAL", se lee en el tuit. 

"Ayudará con el objetivo"

Al respecto, el parlamentario Diego Bazán, se pronunció sobre la iniciativa de su bancada e indicó que esta medida, de aprobarse, contribuirá a que el presidente de la República, Pedro Castillo, deje el poder debido a los cuestionamientos por presuntos actos de corrupción en su entorno. 

"Necesitamos que la Comisión de Constitución dictamine este proyecto y, luego de ser dictaminado, pasará a la votación del Pleno y con 66 votos se aprobará, pero yo creo que es una muestra y un avance. Como sabemos de otros congresistas, se plantea que en los próximos días se realice una presentación de la vacancia presidencial. En este sentido, esto va a ayudar a que finalmente podamos cumplir el objetivo que tanto venimos buscando hace varias semanas”, dijo en entrevista para Exitosa. 


Temas Relacionados: Avanza PaísProyecto De LeyVacancia PresidencialVotos

También te puede interesar:

DENGUE