Política

Jueves, 21 de julio del 2022

Sagasti: “Las dos opciones que quedaron para la segunda vuelta no eran convenientes para el país”

Francisco Sagasti afirmó que la salida a esta crisis política sería un adelanto de elecciones.

Fuente: Exitosa



Que se vayan todos. El expresidente de transición, Francisco Sagasti, ratificó su intención de presentar un proyecto de reforma constitucional para recortar el actual mandato de Pedro Castillo y de los 130 parlamentarios, y así adelantar las elecciones generales a abril del 2023.

“La idea sería recortar el mandato tanto del Ejecutivo como del Congreso con un conjunto de nuevas reglas y, luego un planteamiento de tres años para un periodo de transición durante el cual se estudiarían a fondo los cambios que habría que hacer en la relación entre Ejecutivo y Legislativo”, manifestó en una entrevista a Exitosa.

LUZ AL FINAL DEL TÚNEL

Asimismo, sin mencionar expresamente a los dos candidatos de la segunda vuelta, Pedro Castillo y Keiko Fujimori, Sagasti señaló que no eran las “opciones convenientes para el país”.

“Recuerden que muchos electores planteaban que las dos opciones que quedaron para la segunda vuelta no eran convenientes para el país; por lo tanto, la salida podría ser esa luz al final del túnel: un adelanto de elecciones generales”, puntualizó.


También te puede interesar:

DENGUE