El nuevo titular del Ministerio del Interior Willy Huerta Olivas, aseguró este miércoles que su gestión buscará “fortalecer” al equipo especial de la Policía conformado por su antecesor, Mariano González. Al cual se le agregará nuevos miembros de la división contra la corrupción.
“No solo se va a respaldar, sino que se va fortalecer ese equipo. Ahí les falta. Según mi apreciación, no solo debe estar integrada por estas cuatro personas sino también falta, si se tiene como finalidad la lucha contra la corrupción, también debe estar integrada por la división contra la corrupción, ese es el encargo del presidente es que se fortalezca”, indicó.
Las declaraciones del nuevo ministro se dan luego de que el extitular del Interior, Mariano González, asociara su salida del puesto con la reestructuración interna que hizo en la PNP, para nombrar un equipo bajo la jefatura de Harvey Colchado, para trabajar directamente con la fiscal Marita Barreto, quien se encarga de investigar casos de corrupción.
MINISTROS CRITICAN ACTITUD DE GONZALES
Por su parte, ministros como el jefe de Gabinete, Aníbal Torres, y el ministro de Cultura, Alejandro Salas, criticaron la actitud de González, quien, luego de haber sido separado del cargo, aseguró que el presidente no tiene una actitud de lucha contra la corrupción.
“Asistió a dos Consejos de Ministros, a uno de ellos solo un momento, luego se quitó sin dar explicación alguna”, expresó Torres Vásquez.