Política

Miércoles, 20 de julio del 2022

Vocero de APP sobre vacancia presidencial: "Estoy seguro que la bancada votaría a favor de esta medida"

Eduardo Salhuana, vocero de Alianza Para el Progreso, indicó que los constantes cambios en la cartera del Interior "demuestra un nivel muy alto de irresponsabilidad", por parte de Pedro Castillo.

(Foto: El Comercio)



El congresista y vocero de Alianza Para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, se pronunció sobre una posible tercera moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo, luego que el exministro del Interior, Mariano González, lo acusara de removerlo de dicho cargo para "obstruir a la justicia". 

En declaraciones para exitosa, el vocero de APP indicó que sus colegas de bancada podrían votar a favor de la nueva medida que presentará Renovación Popular contra el jefe de Estado, una vez que se instale la nueva Mesa Directiva. 

Habría que evaluar (la vacancia), en el caso de APP yo estoy seguro que la bancada podría votar a favor de esta medida”, manifestó el congresista, previo a su ingreso a la sesión de la Junta de Portavoces. 

Incapacidad moral

Asimismo, Salhuana Cavides recordó que su bancada votó en contra de las anteriores mociones de vacancia "porque eran por temas políticos", sin embargo, indicó que las denuncias de González Fernández podrían evidenciar una incapacidad moral del presidente para seguir al mando del país. 

(Las anteriores mociones) eran motivaciones de tipo político y no había un hecho concreto u objetivo de corrupción, pero en este caso habría que hacer un recuento de todos los indicios y actos que nos podrían llevar a una incapacidad moral permanente”, sostuvo. 

(Con información de Exitosa)


También te puede interesar:

DENGUE