Política

Miércoles, 20 de julio del 2022

Comisión Permanente cita a ministro Félix Chero tras advertir un posible cierre del Congreso

La primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, anunció que el titular del Minjus será invitado a participar en la sesión de dicho grupo de trabajo este jueves 21 desde el mediodía.




La primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, anunció este miércoles en conferencia de la Junta de Portavoces, que el ministro de Justicia, Félix Chero, será invitado a participar en la sesión de la Comisión Permanente, tras advertir que el Ejecutivo podría buscar el cierre del Parlamento

En diálogo con los medios de comunicación, la también congresista de Alianza Para el Progreso (APP), detalló que la citación al titular del Minjus está prevista para este jueves 21 de julio a partir de las 12:00 pm. 

Asimismo, dicho grupo parlamentario reveló que propuso a la Comisión de Fiscalización citar al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres y al nuevo ministro del Interior, Willy Huerta, para que declaren sobre las acusaciones del destituido Mariano González, quien acusó el presidente Castillo de "obstruir a la justicia", en referencia a la búsqueda de los prófugos Juan Silva, Bruno Pacheco y Fray Vásquez Castillo. 

Denuncias de Mariano González 

En entrevista exclusiva para 2022 en 24 horas, el ahora exministro del Interior, Mariano González, arremetió contra el jefe de Estado, luego que éste lo destituyera de forma intempestiva del cargo. En diálogo con Claudia Chiroque, González aseguró que Castillo Terrones está seriamente ligado a actos de corrupción. 

No tengo ninguna duda del compromiso que el señor tiene con la corrupción y no tengo ninguna duda que esta salida abrupta tiene que ver con obstruir la administración de justicia”, manifestó. 

Sobre Aníbal Torres

"No dirige nada, crítica a las Fuerzas Armadas, crítica a la Policía Nacional, crítica todo, la verdad es un pobre diablo", manifestó Mariano González en entrevista con 2022 en 24 Horas.


También te puede interesar:

DENGUE