Política

Miércoles, 20 de julio del 2022

Congreso: Gladys Echaíz se une a la bancada de Renovación Popular

El anunció lo dio el vocero de la bancada, Jorge Montoya. Con esta nueva incorporación, RP pasa a tener 10 parlamentarios.




La congresista Gladys Echaíz se incorporó formalmente a  bancada de Renovación Popular (RP), luego de que el viernes 15 de julio presentara su renuncia a Alianza para el Progreso (APP).

El anunció oficial se dio hoy durante una conferencia de prensa en la que participaron el vocero de RP, Jorge Montoya y la parlamentaria Echaíz.

 “Queríamos comunicar que al enterarnos que la doctora Gladys Echaíz estaba renunciando al partido donde militaba, procedí a hacerle una invitación para que se uniera a la bancada de Renovación Popular y el día de ayer aceptó”, detalló Montoya.

Por su parte, Gladyz Echaíz señaló que era su deber informar la decisión de ser parte de  Renovación Popular.

“Consideramos que es un debe informar mi decisión de incorporarme a la bancada Renovación Popular luego de haber renunciado a la bancada en la que originalmente salí electa. (…) Nos unen los mismos valores, las mismas razones que me llevaron a incorporarme al Congreso de la República”, agregó la congresista.

MESA DIRECTIVA

Como se recuerda, Gladys Echaíz estuvo voceada por varios congresistas para presidir la mesa directiva del Congreso.

En relación a esto, Montoya dijo que considera que es “una mujer  que tiene las capacidades necesarias para este puesto”.

Con su incorporación, la bancada de Renovación Popular tiene 10 congresistas.


También te puede interesar:

DENGUE