Política

Martes, 19 de julio del 2022

Lady Camones renuncia a sus beneficios como miembro de la Mesa Directiva

La congresista de Alianza Para el Progreso envió un oficio a la titular del Parlamento, Maricarmen Alva, solicitando que se retire su firma del acuerdo.

(Foto: Infobae)



La primera vicepresidenta del Congreso de la República, Lady Camones, presentó este martes un documento solicitando que su firma sea retirada del acuerdo que pactaron los miembros de la Mesa Directiva, para que dicho grupo de trabajo obtenga beneficios de seguridad y combustible hasta 6 meses después de dejar sus cargos. 

En el oficio dirigido a la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, la también congresista de Alianza Para el Progreso (APP) argumenta que su renuncia a dichos beneficios se debe a que no considera que su persona los necesite después de dejar la Mesa Directiva.

Solicito el retiro de mi firma por no considerarlo necesario para mi persona, así como mi renuncia expresa a percibir dichos beneficios”, se lee en el texto enviado este martes 19 de julio.

Sobre acuerdo de Mesa Directiva 

Antes de dejar su cargo, la acciopopulista, María del Carmen Alva, aprobó un acuerdo para que, tanto ella como los integrantes del mencionado grupo parlamentario, continúen gozando de una serie de beneficios por una plazo de 6 meses, después de dejar sus respectivos cargos. 

Dicho acuerdo especifica que, tanto la presidenta del Congreso como los vicepresidentes, continuarán accediendo a resguardo policial, transporte y dotación de combustible. 

Mediante un comunicado, el Congreso de la República argumentó que esta medida responde a la necesidad de salvaguardar la integridad de los parlamentarios, quienes estarían recibiendo amenazas de muerte. 

La reposición de este acuerdo preexistente desde el año 2009, responde a las amenazas de muerte recibidas por la presidenta del Congreso y la tercera vicepresidenta conocidas públicamente”, se lee en el comunicado. 

(Con información de Correo)


Temas Relacionados: BeneficiosLady CamonesMesa DirectivaRenuncia

También te puede interesar:

DENGUE