Política

Lunes, 18 de julio del 2022

Yenifer Paredes: Migraciones informa que la cuñada del presidente no registra salida del país

La hermana de la primera dama continúa con paradero desconocido tras no presentarse a declarar ante la Fiscalía en el marco de las investigaciones por el presunto delito de tráfico de influencias.

(Foto: El Comercio)



Ante la incertidumbre sobre el paradero de Yenifer Paredes, Migraciones informó este lunes que la cuñada del presidente Pedro Castillo no registra salida del país, según su registro migratorio. La joven de 26 años es investigada por el presunto delito de tráfico de influencias. 

Como se recuerda, el pasado lunes 11 de julio, la hermana de la primera dama, Lilia Paredes, no se presentó  a declarar ante la Fiscalía de la Nación, en el marco de las investigaciones en su contra por ofrecer una obra de saneamiento a pobladores de Chota, Cajamarca, sin ser funcionaria pública. 

Posteriormente, el miércoles 13 julio, la hija adoptiva del jefe de Estado tampoco se presentó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, sin embargo, Paredes se justificó argumentando que no fue notificada correctamente. 

Abogado ratificó que Paredes está en el Perú 

La negativa de Yenifer Paredes a presentarse ante la justicia, despertó rumores de una posible fuga del país, hecho que fue rechazado por su defensa legal, José Dionicio Quesany, quien, sin dar mayores detalles, aseguró que su clienta se encuentra en territorio nacional. 

Ella se encuentra aquí en el país, es lo que yo puedo manifestar con el cuidado del caso. Hoy en día el contexto en el que se desarrolla todo es muy delicado y por eso, para la tranquilidad de todos, puedo decir que mi clienta se encuentra en el país”, dijo. 


Temas Relacionados: MigracionesSalida Del País

También te puede interesar:

DENGUE