Hoy lunes por la tarde la Procuraduría General del Estado (PGE), requirió al Ministerio de la Producción -Produce, los “términos de la contratación del señor Edwin Segundo Chávez Prado”, sobrino de quien preside el sector, Jorge Prado Palomino. El pedido ocurre horas después de la emisión de un reportaje dominical, la noche de ayer.
El reportaje muestra que Segundo Chávez Prado como hijo de la hermana del ministro, fue contratado por la cartera de Producción para ejecutar dos órdenes de servicio. En cada una la identidad pagó una suma de 21.000 soles. El trabajo del familiar se basó en el “fortalecimiento organizacional en actividades productivas del sector” hecho de forma remota. Por ese oficio ganó un total de 42.000 soles.
Además, se llegó a conocer que el pasado 16 de febrero, el mismo día en que el familiar del ministro se inscribió en el Registro Nacional de Proveedores (RNP), recibió el giro de los primeros 21.000 soles. El hecho da muestra de que es el primer trabajo de Chávez Prado en el Estado.
DESCARGO DEL MINISTRO JORGE PRADO
Pese a las evidencias expuestas en e reportaje mencionado se muestra un encuentro entre tío y sobrino el 18 de marzo para una actividad oficial en Pisco, el titular de Produce, Jorge Prado, dice desconocer la contratación de su sobrino Edwin Chávez en el sector que dirige y que tomara cartas en el asunto. Escribió vía su cuenta de Instagram.