Política

Lunes, 18 de julio del 2022

Acuña sobre renuncia de Gladys Echaíz: "Como APP no la propuso, decidió salir de la bancada"

Asimismo, el líder de Alianza Para el Progreso indicó que se encuentran gestionando la incorporación de 2 nuevos parlamentarios para cubrir las salidas de Gladys Echaíz y Héctor Acuña.




El presidente del partido Alianza Para el Progreso, César Acuña, se pronunció sobre la parlamentaria Gladys Echaíz, quien el último viernes presente su renuncia a la bancada de dicho partido por "razones de conciencia", según la carta enviada al vocero Eduardo Salhuana. 

En declaraciones para la prensa, el también dueño de la Universidad César Vallejo (UCV), indicó que tanto Echaíz como Héctor Acuña, deseaban presidir la nueva Mesa Directiva y al no sentirse respaldados por dicha agrupación, decidieron dar un paso al costado. 

Ha renunciado porque todos los medios la anunciaban como presidenta del Congreso, como APP no la ha propuesto, ha tomado la decisión de salir de la bancada. Lo mismo ha pasado con el congresista [Héctor] Acuña”, manifestó. 

Alista reemplazos 

Asimismo, el líder de APP anunció que ya se encuentra gestionando la inclusión de dos nuevos parlamentarios para suplir las salidas de Acuña y Echaíz, evitando así perder presencia dentro del Parlamento. 

"Ahora somos una bancada de doce congresistas, mañana posiblemente se incorpora uno más, vamos a ser 13 y el día miércoles la bancada de APP será 14″, indicó el candidato al Gobierno Regional de La Libertad. 

(Con información de Correo)


También te puede interesar:

DENGUE