Política

Domingo, 17 de julio del 2022

Gladys Echaíz no descarta postular a la presidencia del Congreso

Asimismo, la exfiscal de la Nación aclaró que esa no sería la razón por la que se separó de la bancada Alianza para el Progreso.

Gladys Echaíz no descarta postular a la presidencia del Congreso

Asimismo, la exfiscal de la Nación aclaró que esa no sería la razón por la que se separó de la bancada Alianza para el Progreso.




La congresista Gladys Echaíz no descartó postular a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso de la República, tras renunciar a la bancada de Alianza para el Progreso (APP) el último viernes.

La exfiscal de la Nación declaró, ante la prensa, que solo se presentaría como candidata solo si es necesario para el país. “Solo si el país me necesita, nada más”, relcalcó.

OTROS MOTIVOS

En esa línea, Echaíz aseguró que la presidencia del Parlamento es la razón por la cual se alejó de la bancada de APP, sino las diferencias que se habían establecido entre los integrantes del partido y los invitados.

“Ha sido público. Se establecían diferencias entre los miembros del partido y los invitados, y no se sabía si uno pertenecía o no a una bancada, pues a veces sí, a veces no se nos citaba a las reuniones”, manifestó.

“No es esa la razón que me mueve a mí a ir o venir de un lado a otro (postular a la presidencia del Congreso). Las especulaciones creo que no son buenas. Quien me conozca a lo largo de mi vida sabrá que no me mueve a mí un cargo, una elección, no tendría por qué hacer este tipo de cosas por un cargo directivo”, agregó.

Como se recuerda, Gladys Echaíz Ramos presentó el último viernes 15 de julio su carta de renuncia a la bancada de Alianza para el Progreso. En su misiva, la legisladora argumentó “razones de conciencia” para justificar su dimisión y agradeció a los integrantes del grupo parlamentario y al presidente del partido, César Acuña, por invitarla a postular al Legislativo.

Anteriormente, la abogada no había descartado que vaya a presentar su renuncia a la bancada por la que fue electa y dijo que le parecía saludable que el liderazgo de la Mesa Directiva cambie periódicamente.

Con información de El Comercio.


Temas Relacionados: Alianza Para El ProgresoCongresoGladys Echaíz

También te puede interesar:

DENGUE