Política

Viernes, 15 de julio del 2022

Luis Valdez: "César Acuña siempre ha preferido los intereses del país sobre cualquier congresista"

El Secretario General de APP se pronunció sobre las renuncias de Gladys Echaíz y Héctor Acuña y descartó que haya una crisis en la bancada.




El Secretario General de Alianza Para el Progreso (APP), Luis Valdez, se pronunció sobre la renuncia de la parlamentaria Gladys Echaíz a la bancada del partido liderado por César Acuña, por, según su carta enviada al vocero Salhuana, "razones de conciencia". 

En entrevista para 2022 en 24 horas, Valdez Farías indicó que la salida de Echaíz no representa una crisis en la institucionalidad del partido, rescatando la unión entre los militantes y el liderazgo de Acuña Peralta al mando de APP. 

"No existe esa crisis en Alianza Para el Progreso, quiero resaltar y reconocer la institucionalidad y la fortaleza que tiene APP como partido, somos 350 mil militantes, por consiguiente, que renuncie algún militante o invitado a la bancada, no tiene por qué generar ninguna crisis en el partido", manifestó. 

Sobre presunta discusión entre César y Héctor Acuña 

Asimismo, el secretario general de APP se refirió a la también renuncia del congresista Héctor Acuña, quien habría terminado en discusiones con su hermano y líder del partido, pues el dueño de la UCV no estaba de acuerdo en que su hermano postule como candidato a la Mesa Directiva. 

Al respecto, Valdez aseguró que César Acuña en todas sus decisiones siempre antepone el beneficio de la población, por encima de cualquier lazo amical o fraternal que pueda tener. 

"Él (Héctor Acuña) tenía esa aspiración (de presidir la Mesa Directiva) [...] pero lo que quiero que quede claro es que César Acuña siempre ha preferido los intereses del país sobre cualquier persona, individuo o congresista", sostuvo. 


También te puede interesar:

DENGUE