Política

Miércoles, 13 de julio del 2022

Yenifer Paredes: Patricia Chirinos pide el registro migratorio de la cuñada del presidente

Chirinos Venegas envió un oficio al Superintendente de Migraciones, solicitando información sobre el registro migratorio de la hermana de la primera dama en los últimos 30 días.




La tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, envió al Superintendente Nacional de Migraciones, Jorge Armando Martín Fernández, un oficio solicitando información del registro migratorio de la cuñada del presidente, Yenifer Paredes y de Hugo Espino Lucana. 

En el oficio, la también congresista de Avanza País, especificó que dicha información migratoria debe ser de los últimos 30 días, a fin de descartar que ambos personajes hayan fugado del país para evadir a la justicia, en el marco de las investigaciones por presunto tráfico de influencias. 

"Solicito se me informe el registro migratorio de los últimos 30 días del señor Hugo Espino Lucana y de la señora Yenifer Paredes Navarro. Cabe resaltar que el presente pedido lo realizo en mi calidad de Congresista de la República, amparada en el artículo 96 de la Constitución Política del Perú, y en concordancia con los Art. 22 inc. b), y 87 del Reglamento del Congreso de la República", se lee en el documento. 

Investigación por obra de saneamiento 

Cabe recordar que la Fiscalía de la Nación abrió una investigación contra la hermana de la primera dama, tras conocerse en un medio periodístico que Yenifer Paredes había ofrecido una obra de saneamiento a pobladores de la provincia de Chadín en Chota, Cajamarca, sin ser funcionaria pública. 

Asimismo, la hermana de Lilia Paredes no acudió a declarar ante el Ministerio Público el pasado lunes 11 de julio, generando incertidumbre ante una posible fuga, hecho que fue desmentido por su defensa legal, quien asegura que su clienta responderá en una nueva fecha, tras solicitar la reprogramación de la misma. 

 


Temas Relacionados: MigracionesPatricia ChirinosRegistro

También te puede interesar:

DENGUE