Política

Martes, 12 de julio del 2022

Disputa por la Derrama Magisterial: ¿Pedro Castillo, el presidente que divide al magisterio?

El Sutep anunció una huelga para el próximo jueves 21 de julio, asimismo, anunciaron una denuncia constitucional contra Pedro Castillo.




Luego que el presidente de la República, Pedro Castillo, firmara un decreto supremo donde se cambian los estatutos de la Derrama Magisterial con el fin de “democratizar” dicha institución, la guerra por controlar la Derrama se ha declarado.

Es así que el Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) anunció una huelga para el próximo jueves 21 de julio, asimismo, anunciaron una eventual denuncia constitucional contra el jefe de Estado.

Pero dicho anuncio parece no importar al gobierno, ya que el ministro de Educación, Rosendo Serna desafió al Sutep y los emplazó a convocar a una huelga nacional.

“Yo emplazo al secretario general, al señor no se como se llama, Lucio Castro, yo lo emplazo porque el dice que estamos en alerta y vamos a llamar a una huelga general defendiendo la derrama magisterial, yo lo emplazo, que convoque a una huelga general a ver si los maestros le van a responder”, señaló el titular de Educación.

Sin embargo, el disgusto de los maestros con el mandatario no solo es por la publicación de la Derrama Magisterial sino por que en los pocos 12 meses de gestión no se ha realizado trabajos para mejorar la educación en el país.


También te puede interesar:

DENGUE