Política

Martes, 12 de julio del 2022

ONPE selecciona ciudadanos para elecciones 2022

Se trata de 25 ciudadanos que participaran en cada una de las 84,323 mesas de sufragio, donde también se elegirá a los miembros de mesa mediante sorteo público.

ONPE selecciona ciudadanos para elecciones 2022

Se trata de 25 ciudadanos que participaran en cada una de las 84,323 mesas de sufragio, donde también se elegirá a los miembros de mesa mediante sorteo público.




Este martes La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) seleccionó a 25 ciudadanos que están aptos para integrar las mesas de sufragio que funcionarán el 2 de octubre durante las Elecciones Regionales y Municipales 2022.  Son 84,323 mesas de sufragio en las que participarán. También serán elegidos los miembros de mesa mediante un sorteo público que se llevará a cabo el 22 de julio.

De esta manera, los ciudadanos seleccionados participarán en el sorteo de los miembros de mesa que se realizará en cada una de las 93 oficinas, donde se elegirán tres miembros titulares y tres suplentes por cada mesa de sufragio. Los elegidos recibirán capacitaciones de forma presencial y virtual por parte de la ONPE.

Por otro lado, en la selección no fueron considerados los ciudadanos que figuran como candidatos y personeros de las organizaciones políticas, funcionarios y empleados de los organismos que conforman el sistema electoral, autoridades políticas, funcionarios de la Defensoría del Pueblo.

Asimismo, no fueron considerados los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú. miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, así como miembros del Ministerio Público que, durante la jornada electoral, realizan funciones relacionadas con la prevención e investigación de los delitos electorales.

 

A TOMAR EN CUENTA

La multa por no ejercer el cargo de miembro de mesa es de S/ 230. Asimismo, los miembros de mesa que ejerzan el cargo en las elecciones regionales y municipales del 2 de octubre recibirán una compensación económica de S/ 120.


Temas Relacionados: JneMiembros De MesaOnpe

También te puede interesar:

DENGUE