Política

Martes, 12 de julio del 2022

Congresista Montoya: Considero que APP no debe presidir Mesa Directiva y menos ser parte de ella

Vocero de Renovación Popular señaló también que están en contra de una reelección en la presidencia del Legislativo, y que su bancada no hizo ningún acuerdo "bajo la mesa con nadie" sobre el tema.

Foto Andina



El congresista y vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya Manrique, dijo hoy que su grupo político quiere integrar la próxima Mesa Directiva del Legislativo, y consideró que Alianza para el Progreso (APP) no la debe presidir y menos ser parte de ella.

Asimismo, el legislador señaló que están en contra de una reelección al frente de la presidencia del Parlamento Nacional, y que su bancada no hizo ningún acuerdo "bajo la mesa con nadie", por lo que tienen total libertad de acción respecto a este tema.

 

Gladyz Echaíz, la más voceada  

 

"Sí queremos estar en la Mesa Directiva, (...) pero consideramos que APP no debe encabezar la mesa, ni debe estar en la mesa tampoco, por el tema de la tesis y porque siempre ha estado apoyando al oficialismo", manifestó el parlamentario en entrevista con canal N.

En las últimas semanas, la legisladora Gladyz Echaíz es la más voceada  para asumir la presidencia del Congreso para el periodo 2022-2023. Esto, luego que  César Acuña, líder de APP, señalará que su grupo político en el parlamento debe presidir la Mesa Directiva, según un acuerdo entre bancadas de 2021.

 

 


Temas Relacionados: AppBancadaCongresoJorge MontoyaMesa Directiva

También te puede interesar:

DENGUE