Política

Domingo, 10 de julio del 2022

Guillermo Bermejo lanza partido político Voces del Pueblo

Bermejo señaló que la idea de formar su propio partido surgió a raíz del distanciamiento de la banca de Perú Libre.

Foto: Facebook Guillermo Bermejo



El congresista Guillermo Bermejo presentó oficialmente su nuevo partido político Voces del Pueblo. En el evento estuvieron presentes otros miembros de la organización.

Bermejo destacó que lo que diferencia a su partido de otras organizaciones políticas de izquierda y derecha, es que ellos van a ejercer una “democracia participativa”.

“En lo que nos diferenciamos de la derecha y de ciertos sectores de izquierda es que nosotros no creemos en la democracia representativa, sino en la democracia participativa”, comentó.

PROYECTO DE SEIS MESES

Asimismo, el ex congresista de Perú Libre explicó que la organización de este proyecto tomó seis meses y que la idea surgió cuando renunció al partido del lápiz.

“Este proyecto lo conversamos a finales del año pasado, cuando tuve que verme obligado a renunciar a la bancada (de Perú Libre) porque no puede ser gente de izquierda que se termina abrazando con la derecha (…)Nos hemos demorado seis meses porque esto lo hemos venido conversando semana tras semana. No queremos un partido electoral nada más, por supuesto que es necesario participar en las elecciones”, agregó.

RENUNCIA A PERÚ LIBRE

Como se recuerda, Guillermo Bermejo presentó su renuncia irrevocable a Perú Libre en diciembre del año pasado, después de que la mitad de su entonces bancada no apoyara la moción de censura contra la titular del Parlamento, María del Carmen Alva.


También te puede interesar:

DENGUE