Política

Sábado, 09 de julio del 2022

Comandante General de la PNP se pronuncia sobre declaraciones de premier Aníbal Torres

Titular del Gabinete Ministerial criticó a la PNP y a las FFAA durante la defensa que realizaba a las rondas campesinas, en medio de la polémica por el secuestro de periodistas en Cajamarca.

Foto RPP



El comandante general de la Policía Nacional, general PNP Luis Vera, lamentó las declaraciones del premier Aníbal Torres, quien hace unos días criticó a esta institución y a las Fuerzas Armadas, durante la defensa que realizaba a las rondas campesinas.

“Como el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas se ha pronunciado, igualmente la Policía Nacional también no está de acuerdo con esa clase de versiones. Ya sabemos que se ha disculpado”, manifestó el alto mando policial.

“Tenemos que respetar a esta institución, que es la gran institución, que es la Policía Nacional del Perú, que está haciendo grandes logros de la sociedad. Nosotros somos respetuosos de los comentarios, pero nosotros seguimos trabajando”, añadió Vera Llerena.

 

Declaraciones de Torres

 

Como se recuerda, Aníbal Torres, criticó a la Policía Nacional del Perú (PNP) y a las Fuerzas Armadas (FFAA), durante la defensa que realizaba a las rondas campesinas, en medio de la polémica por el secuestro de periodistas de América Televisión en  Cajamarca.

“(Las rondas campesinas) combatieron el delito real y efectivamente, desapareció al abigeato, el robo, los delitos contra el patrimonio en general, la violencia contra la mujer (…) Ya quisiéramos que nuestras fuerzas policiales y nuestras fuerzas armadas brindaran la misma seguridad a todo el país”, dijo el premier.

 

 


Temas Relacionados: Aníbal TorresDeclaracionesFfaaPnpPremier De La RepúblicaRonderos

También te puede interesar:

DENGUE