Política

Viernes, 08 de julio del 2022

Ministerio del Interior devuelve equipos recuperados a periodistas tras denunciar secuestro

El titular del Mininter, Mariano González, junto al comandante general de la PNP, Luis Vera, devolvieron los equipos a los hombres de prensa de canal 4.

(Foto: Twitter Mininter)



El Ministerio del Interior (Mininter) anunció este viernes 08 de julio, la entrega de todos los equipos de trabajo que las rondas campesinas en Chadín, Cajamarca, arrebataron a periodistas de canal 4, quienes denunciaron un presunto secuestro por parte de los ronderos de dicha región. 

A través de sus redes sociales, el Mininter indicó que el titular de dicha cartera, Mariano González, junto al comandante general de la PNP, Luis Vera, hicieron efectiva la entrega de los equipos sustraidos a los periodistas del dominical "Cuarto Poder". 

"En la sede del #Mininter, el ministro Mariano González, junto al comandante general de la @PoliciaPeru, Luis Vera, entrega a los periodistas de Cuarto Poder los equipos recuperados por la Policía Nacional en el distrito de Chadín, región Cajamarca", publicaron en su cuenta de Twitter. 

Periodistas secuestrados en Chadín 

Tal como se recuerda, el pasado miércoles 7 de julio, el canal 4 denunció que 2 de sus periodistas fueron secuestrados por rondas campesinas en el distrito de Chadín, provincia de Chota, Cajamarca. Los hombres de prensa fueron obligados a leer un comunicado en beneficio de las rondas campesinas y del gobierno de Pedro Castillo.

Asimismo, les arrebataron parte de su equipo de trabajo, donde tenían entrevistas y declaraciones sobre el caso de la cuñada del mandatario, Yenifer Paredes, quien habría incurrido en el presunto delito de tráfico de influencias al ofrecer una obra de saneamiento a dicha comunidad sin ser funcionaria pública. 


También te puede interesar:

DENGUE