Política

Viernes, 08 de julio del 2022

FFAA lamentan declaraciones de premier Torres: Desvirtúan labor que desempeñan nuestros integrantes

Como se recuerda, Aníbal Torres, criticó a la institución durante su defensa de las rondas campesinas, en medio de la polémica por el secuestro de un grupo de periodistas en Cajamarca.




 

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas CCFFAA lamentó los cuestionamientos del premier Aníbal Torres a su labor de brindar seguridad al país, por considerar que estas “desvirtúan la abnegada labor” que realizan sus integrantes.

En un  amplio comunicado, recordó que la finalidad de las FFAA es garantizar la independencia, soberanía y la integridad territorial, la lucha contra los remanentes terroristas y el narcotráfico, además de asumir el control del orden interno.

“Por lo expresado, lamentamos profundamente estas declaraciones, que desvirtúan la abnegada labor que desempeñan nuestros integrantes al servicio de la Nación”, indica el documento difundido en la víspera en redes sociales.

 

 

Rondas Campesinas

 

Como se recuerda,  Torres Vásquez, criticó a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas durante su participación en el XIX Consejo de Ministros Descentralizado, cuando trataba de defender a las rondas campesinas, en medio de la polémica por el secuestro de un grupo de periodistas en Cajamarca.

(Las rondas campesinas) combatieron el delito real y efectivamente, desapareció al abigeato, el robo, los delitos contra el patrimonio en general, la violencia contra la mujer (…) Ya quisiéramos que nuestras fuerzas policiales y nuestras fuerzas armadas brindaran la misma seguridad a todo el país”, señaló.

 

 


Temas Relacionados: Aníbal TorresCajamarcaFfaaPeriodistas

También te puede interesar:

DENGUE