Política

Jueves, 07 de julio del 2022

Congresista Flores: “Que la prensa afirme que los ronderos son secuestradores es difamación”

El congresista por Perú Libre, Álex Flores se pronunció sobre la retención de los periodistas en el distrito de Chadín en Cajamarca




El parlamentario por Perú Libre, Álex Flores, se habría pronunciado acerca del supuesto secuestro que habrían vivido los periodistas Eduardo Quispe y Elmer Valdiviezo, quienes habrían sido retenidos por las rondas campesinas del distrito de Chadín, en Cajamarca.

“Por un lado tenemos el pensamiento centralista, capitalino, con sus opinólogos y su prensa que se apresura a juzgar, y estigmatizar a priori. Y por otro lado tenemos a los pueblos del Perú profundo, tratando de vivir de acuerdo con sus costumbres, formas de organización y administración de justicia, asistido por el Derecho Consuetudinario y el Convenio 169 de la OIT”, señaló.

Asimismo, Flores habría señalado que estas acusaciones tendrían que pasar por una investigación de la Fiscalía y el Poder Judicial para confirmar las acusaciones en contra de las rondas campesinas.

“Mientras tanto, les guste o no a la prensa concentrada limeña, a las rondas campesinas les asiste el derecho de presunción de inocencia, como a cualquier peruano, la ley es igual para todos, que un sector de la prensa siga afirmando que los ronderos son secuestradores y ladrones es delito de difamación”, acotó.

SOBRE MINISTERIO PÚBLICO

Del mismo modo, el parlamentario por Perú Libre, Álex Flores, se refirió sobre el Ministerio Público, pidiendo que actúen con celeridad e imparcialidad.

“El derecho consuetudinario tiene límites y no puede vulnerar otros derechos fundamentales, pero de la misma forma, también la prensa tiene límites, su libertad de información no puede ejercerse vulnerando derechos fundamentales, como el de la presunción de inocencia”, finalizó.


También te puede interesar:

DENGUE