Esta tarde, el congresista Guido Bellido dijo que la primera dama, Lilia Paredes, y su hermana, Yenifer Paredes, deben acudir ante la Comisión de Fiscalización el próximo 13 de julio, para responder sobre el presunto ofrecimiento de obras en Cajamarca.
“Cualquier ciudadano está obligado a acudir a cualquier citación, invitación, ya sea de la Comisión de Fiscalización del Congreso o, en su defecto, del Ministerio Público. Van a acudir, no creo que digan que no”, declaró el legislador de la bancada de Perú Libre.
No es funcionaria pública
“La Comisión de Fiscalización tiene las prerrogativas que tiene en este tipo de casos e igual el Ministerio Público. Son los entes directos en establecer si ha habido una irregularidad o un delito en este proceso”, agregó el ex premier, informa Correo.
Sobre el tema, Bellido Ugarte indicó que podría haber existido un desconocimiento por parte de la cuñada del presidente Pedro Castillo, al ofrecer obras sin ser funcionaria pública. Destacó que se debe esclarecer hasta donde llegó su participación.