Política

Martes, 05 de julio del 2022

Mariano González: “Yo lo que tengo que garantizar es que la Policía trabaje dentro de la institucionalidad”

Sobre la fuga de Juan Silva, el nuevo ministro del Interior aseguró que la PNP tiene “clara” su misión y que garantizara que se ejecute el trabajo dentro de la institucionalidad y respeto.




En declaraciones a la prensa, el flamante ministro del Interior Mariano González respondió sobre las medidas que se tomarán para la captura del prófugo Juan Silva Villegas e indicó que la Policía Nacional del Perú (PNP) tiene clara su misión y avalará que su trabajo esté dentro de la institucionalidad. Recalcó que uno de sus roles es hacer respetar a las fuerzas policiales.

“Nuestra policía, tiene clarísimo cuál es su rol, cuál es su misión y yo lo que tengo que garantizar es que trabajen dentro de la institucionalidad y respetando el trabajo que ellos hagan”, manifestó el nuevo titular del Mininter

“Yo estoy acá como la autoridad política y para respetar y garantizar el respeto de nuestra policía y de todos los órganos que corresponder al sector interior”, reiteró.

SEXTO MINISTRO

González Fernández es el sexto titular de la cartera del Interior en los 11 meses de gestión de Pedro Castillo. Como se recuerda, él fue ministro de Defensa entre julio y noviembre de 2016, durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.


También te puede interesar:

DENGUE