Luego de conocerse un video donde Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, ofrece una obra de saneamiento a los residentes del distrito de San Miguel, provincia del Chota, en Cajamarca, el titular de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura, dijo que el tema es grave, por lo que su grupo de trabajo citará a la señora e investigará el caso.
"Paredes debe ser citada en los próximos días a la Comisión de Fiscalización. Pediremos el registro de visitas que la señora Paredes realizó a Palacio de Gobierno tanto para reunirse con el Presidente como con su hermana, la Primera Dama, así como con otros funcionarios, con el fin de verificar si es que personas de su entorno podrían haber sido favorecidas con alguna licitación”, señaló.
Piden intervención de la fiscalía
“Es grave que nuevamente un familiar directo del Presidente esté involucrado en otro acto irregular en perjuicio del Estado. Hemos sido testigos de cómo su cuñada ofrece obras en Cajamarca sin ningún reparo y es que ya teníamos identificado que, meses atrás, personas cercanas a ella habían tenido beneficios del sector público", manifestó.
Por otro lado, la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, remitió un oficio a la fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides, para que tome acciones respecto a este caso, divulgado anoche por un programa periodístico. La congresista de Fuerza Popular, Vivian Olivos, solicitó también la intervención del Ministerio Público, informa RPP.