Política

Domingo, 03 de julio del 2022

Fiscal de la Nación oficializa nuevo Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder

Además, separa al fiscal superior Omar Tello de la coordinación nacional de las Fiscalías Anticorrupción. Tello ha sido enviado a una Fiscalía Superior Anticorrupción en Lima Sur.




La fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas, anunció la conformación del nuevo Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (EFICCOP). Estos profesionales tienen como objetivo ordenar las investigaciones que superen los subsistemas especializados con resultados inmediatos, tal como anunció en su primer discurso tras jurar al cargo.

La resolución publicada en el diario oficial El Peruano, el nuevo equipo tendrá competencia nacional para que investiguen los delitos de corrupción de funcionarios, criminalidad organizada, tráfico ilícito de drogas, lavado de activos y conexos cometidos durante el ejercicio de poder.

Además, la fiscal de la Nación separa al fiscal superior Omar Tello de la coordinación nacional de las Fiscalías Anticorrupción, ahora Tello fue enviado a una Fiscalía Superior Anticorrupción en Lima Sur.


Temas Relacionados: CorrupciónEquipo EspecialFiscalInvestigación FiscalPoder

También te puede interesar:

DENGUE