Política

Sábado, 02 de julio del 2022

Paro del 4 julio: MTC aún no llega a un acuerdo completo con gremios de transporte urbano

Faltarían resolver 3 de los 10 puntos del pliego de reclamos de los gremios de transportes para que se deje sin efecto el paro anunciado para el próximo lunes.

Paro del 4 julio: MTC aún no llega a un acuerdo completo con gremios de transporte urbano

Faltarían resolver 3 de los 10 puntos del pliego de reclamos de los gremios de transportes para que se deje sin efecto el paro anunciado para el próximo lunes.




El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Barranzuela, señaló hoy que aún faltan resolver 3 de los 10 puntos del pliego de reclamos de los gremios de transportes para que se deje sin efecto el paro anunciado para el próximo lunes 4 de julio, por lo que todavía no se ha llegado a un acuerdo.

Barranzuela indicó que ya se han resuelto 7 de los pedidos y que quedan pendientes 3, debido a que involucra un trabajo interministerial.

“De los 10 requerimientos o planteamientos que ellos han desarrollado, hemos ya resuelto 7 puntos. Los otros 3 están, en este momento, trabajándose en el seno de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) donde también participa nuestro viceministro de Transportes, que es quien preside esta comisión”, informó el titular del MTC.

LO PENDIENTE

Por su parte, el viceministro de Transportes, Luis Rivera Pérez, detalló que, entre los puntos que faltan por resolverse, están los relacionados al Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) de combustibles.

“Los avances son muy importantes y nos quedan por solucionar 3 puntos, vinculados al Ministerio de Economía y Finanzas, relacionado con la estabilidad del propio sistema de transportes, a moratorias al Impuesto Selectivo al Consumo, sostuvo Rivera.

El funcionario detalló que el grupo técnico está desarrollando alternativas de solución a fin de llegar a un punto medio de consenso. “Poco a poco, en la negociación, vamos llegando al término medio consensual de un ganar-ganar”, agregó.

MEDIDAS DE PRECAUCIÓN

Sobre las medidas de prevención ante posibles disturbios el lunes 4 de julio, ambas autoridades manifestaron que se ha coordinado con el ministerio del Interior para que la policía y las fuerzas armadas se mantengan en alerta a fin de garantizar el libre tránsito en Lima y regiones. 

Como se recuerda, anoche, el ministro de Transportes comunicó que durante todo el fin de semana se continuará con las conversaciones para evitar la paralización, que hasta el momento, más de 300 gremios a nivel nacional han anunciado que cumplirán.


También te puede interesar:

DENGUE