Política

Viernes, 01 de julio del 2022

Alberto Borea: De confirmarse lo que dice el abogado de Silva, terminaría con el Gobierno

El abogado constitucionalista se refirió a las declaraciones de la defensa legal de Juan Silva, quien aseguró que "si mi cliente entrega su celular, se cae todo".




El abogado constitucionalista, Alberto Borea, se pronunció sobre la entrevista que concedió en exclusiva para 2022 en 24 horas, la defensa legal del exministro Juan Silva, Alfredo Yalán, quien aseguró que su cliente posee información en su celular que compromete a varios funcionarios públicos. 

En conversación con Mávila Huertas, el jurisconsulto manifestó que, de confirmarse lo dicho por el abogado de Silva Villegas, significaría el fin del mandato del presidente Pedro Castillo, además de poner en evidencia su incapacidad moral. 

"Si él (Alfredo Yalán), está diciendo que se cae todo, quiere decir que, en ese teléfono (de Juan Silva), para él, hay información que, eventualmente, terminaría con el gobierno del ciudadano Castillo y naturalmente [...] no podría caberle dudas a nadie la incapacidad moral de esta persona (Castillo)", dijo. 

Sobre Fiscal de la Nación 

Asimismo, el letrado se refirió a la nueva Fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides, quien este viernes juramentó a su nuevo cargo. Borea indicó que confía en la capacidad de la Fiscal y que sabrá llevar las riendas del Ministerio Público de la mejor manera. 

"Yo tengo muchas expectativas positivas respecto a lo que pueda hacer la Fiscal Benavides, es una persona de una nueva generación que entra al proceso de decisiones en el Ministerio Público, es una fiscal preparada, que ha sido estudiosa y que además ha tenido un largo recorrido en el Ministerio Público", sostuvo. 


También te puede interesar:

DENGUE